Aplica sistema de gestión de
comunicación, información y documentación que se procesa en una empresa;
realiza esta actividad de acuerdo con los avances científicos, tecnológicos
demostrando equilibrio emocional, criterio lógico, facilidad de palabra, empatía,
vocación de servicios y una personalidad madura, es capaz de adaptarse a
diversas situaciones y caracteres cambiantes de sus compañeros de trabajo,
clientes y fundamentalmente, del nivel directivo de la empresa.
El (la)
profesional en el área Secretarial aplica tanto procedimientos como sistemas de
la gestión de comunicación, información y documentación que se procesa en la
empresa; realiza esta actividad con conocimientos práctico-teórico-productivo
de la profesión, de acuerdo con los avances científico-tecnológicos demostrando
equilibrio emocional, criterio lógico, facilidad de palabra, empatía, vocación
de servicio y una personalidad madura. Capaz de adaptarse a diversas
situaciones y caracteres cambiantes de sus compañeros de trabajo, clientes y,
fundamentalmente, del nivel directivo de la empresa.
Aplica sistema de gestión de
comunicación, información y documentación que se procesa en una empresa;
realiza esta actividad de acuerdo con los avances científicos, tecnológicos
demostrando equilibrio emocional, criterio lógico, facilidad de palabra, empatía,
vocación de servicios y una personalidad madura, es capaz de adaptarse a
diversas situaciones y caracteres cambiantes de sus compañeros de trabajo,
clientes y fundamentalmente, del nivel directivo de la empresa.
Objetivo General de la Carrera de Secretariado Ejecutivo.
Formar profesionales productivos, emprendedores, pertinentes, con una
sólida formación científica, técnica, tecnológica y social, con un alto grado
de conciencia crítica, decisiva e innovadora, basada en valores ético-morales.
El (la) profesional en secretariado integra experiencias en el desarrollo de
actividades creativas, prospectivas e interdisciplinarias; en destrezas en el
manejo de la ofimática, en la preparación y la organización de eventos e
itinerarios, en habilidades de toma de decisiones, archivística, redacción
manejo de la gestión documental, supervisión de caja chica y otras actividades
que permitan su inserción al mercado laboral.
AREA DE ACTUACIÓN
- Dominio en el manejo y
aplicación de técnicas de relaciones humanas y públicas.
- Facilidad de expresión verbal y
escrita.
- Dominio y manejo de Ofimática
(computadoras, fax, centrales telefónicas, fotocopiadoras, Data Display y
otros).Habilidad en la administración y supervisión de caja chica.
- Habilidad para organizar un
departamento de trámite, documentación, archivos, kardex.
- Destreza en la preparación de
inventario y la organización de eventos y demás compromisos que faciliten le
labor del ejecutivo. Maneja la comunicación asertiva.
- Soluciona de forma efectiva y sistemática
problemas propio de la profesión, planeando propuestas creativas en el
desempeño de sus funciones.
- Trabaja en equipo y bajo
presión.
- Actúa y trabaja con confidencialidad,
demostrando amabilidad, educación, respeto y conocimiento acerca de las relaciones
interpersonales y reglas de etiqueta y protocolo. Amplio conocimiento de su
empresa, que le permite coordinar y mantener sistemas eficientes y
procedimientos adecuados.
- Redacción propia (comunicación
moderna) comercial, oficial y diplomática maneja adecuadamente la agenda
educativa y personal.
- Organiza actividades diarias y
registra llamadas, citas y correspondencia.
- Valora y respeta el
medio ambiente y la biodiversidad
Características profesionales:
Habilidad
para la toma de decisiones (No siempre recibe órdenes, también genera actividad).
- Carácter
creativo, líder, prospectivo, interdisciplinario.
- Dominio en
el manejo de técnicas de Relaciones Humanas y Públicas.
- Amplio conocimiento
de su empresa, que le permite coordinar y mantener sistemas eficientes y
procedimientos adecuados.
- Redacción propia (Comunicación moderna) Comercial, Oficial y
Diplomática.
- Dominio y manejo de equipos de oficina (Computadoras, Fax, Centrales telefónicas, Fotocopiadora, Data Display y otros).
- Habilidad en la administración y supervisión de Caja Chica.
- Habilidad para organizar un Departamento de trámite, documentación,
archivo, kardex.
- Iniciativa, creatividad y pro actividad para desempeñar su trabajo y
establecer prioridades.
- Destreza en la preparación de itinerario y la organización de eventos
y demás compromisos que faciliten la labor del ejecutivo.
- Lidera los cambios requeridos para una mejor protección social de la
empresa de sus productos y/o servicios.
- Estar atenta(o) y abierta(a) a los cambios e innovaciones para
mantener siempre joven la imagen de la empresa.
- Maneja la comunicación asertiva.
- Estabilidad emocional.
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Cuando empiezan las clases y que se necesita para entrar al instituto
ResponderEliminarbuenas tardes aún están recibiendo para inscripciones? para la carrera de secretariado ejecutivo de 2do. año?. Hace años curse el primer curso en el Instituto de Jesús María le deje porque no tenia tiempo; quiero hacer traspaso aún se puede y cuanto esta todo el costo para ingresar? podria informarme por favor.
ResponderEliminarMuy buenos días
ResponderEliminarUna pregunta la fecha de inscripción para los nuevos hasta cuándo es ..?